FiNETIK – Asia and Latin America – Market News Network

Asia and Latin America News Network focusing on Financial Markets, Energy, Environment, Commodity and Risk, Trading and Data Management

China: BlackRock – Puede el ahorro de China salvar al mundo?

China ha experimentado en años recientes un rápido crecimiento impulsado por el crédito, el cual ha sido un factor importante en la recuperación económica global. Sin embargo:

  • Muchos analistas anticipan que la rápida condición del crecimiento chino gracias al crédito, junto con un proceso de distribución de capital dirigido por sus políticos y emprendido a tasas de interés altamente subsidiadas, inevitablemente derivará en una caída crediticia.
  • Estos comentarios señalan la naturaleza opaca del sistema bancario de China, una rápida exposición de las hojas de balance y un sector inmobiliario inflado, como la evidencia de un sistema financiero frágil susceptible a una crisis que, a su vez, afectará el crecimiento mundial y a otros sistemas financieros.

    Opiniones del BlackRock Investment Institute: ¿Puede el Ahorro de China Salvar al Mundo?

  • En la nueva publicación del BlackRock Investment Institute, “¿Puede el ahorro de China salvar al mundo? (Can China Savers Save the World?)”, los autores analizan las razones que están en la base de estos temores. Al respecto, afirman que esta inquietud podría estar basada en un análisis débil.
  • Asimismo, creen que los llamados “pandas” no consideran el hecho de que gran parte de la expansión de la balanza financiera de China se ha basado en préstamos casi fiscales y que tienen el respaldo y garantía de un sistema que experimenta un rápido crecimiento de su ingreso y cuenta con un nivel bajo de deuda.
  • En consecuencia, los autores sugieren que China no sufrirá un colapso financiero, sino a lo sumo un descenso en su potencial y en su tasa de crecimiento.

Adjunto te hacemos llegar el documento completo en inglés en formato PDF. En caso de cualquier duda adicional, quedamos a tu disposición.

Para leer el reporte completo click aqui.  Can China´s Savers save the world

Source: Black Rock / Carral Sierra, 12.07.2011

Advertisements

Filed under: China, News, Risk Management, , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

RSS Asia and Latin America – Market News Network

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.
%d bloggers like this: