FiNETIK – Asia and Latin America – Market News Network

Asia and Latin America News Network focusing on Financial Markets, Energy, Environment, Commodity and Risk, Trading and Data Management

Scotiabank Inverlat S. A. de México automatiza los procesos de fondos mutuos con el sistema de gestión de inversiones Charles River

Simplifica el flujo de trabajo; asegura el cumplimiento de todos los títulos e instrumentos de deuda locales e internacionales

21 de octubre de 2010 – Charles River Development (Charles River), un proveedor de soluciones de software de inversión para las áreas de gestión, operación, cumplimiento, riesgos, cálculos de medidas de desempeño, atribuciones, análisis de riesgos, y tecnología de la información (front-and middle-office), anunció hoy que Scotiabank Inverlat, S.A. (Scotiabank México), uno de los grupos bancarios más grandes de México, ha implementado el sistema de gestión de inversiones (Charles River IMS) a través de su subsidiaria Scotia Fondos. El proyecto de fases múltiples, entregado puntualmente, es parte de la iniciativa de Scotia Fondos para automatizar sus procesos de Fondos de Inversión locales e internacionales con 16 opciones de cartera diferentes en una única plataforma consolidada.

Los usuarios de Scotia Fondos se benefician de herramientas avanzadas de toma de decisiones y análisis, gestión de cartera y transacciones automatizadas, y supervisión del cumplimiento previo a la transacción en tiempo real de todas las clases de activos, incluso capitales, mercados monetarios, fondos mutuos, así como también instrumentos de renta fija corporativos y gubernamentales mexicanos, tales como Bonos, CETES y UDIBONOS. Durante el proyecto inicial, Charles River automatizó los procesos de gestión y transacciones de cartera de capitales de Scotia Fondos, así como la supervisión del cumplimiento. La segunda fase consolidó las capacidades a lo largo de los procesos de renta fija de la empresa.

“Necesitábamos un sistema ultramoderno y un proveedor con experiencia comprobada en apoyar las necesidades de los gestores de activos de México; Charles River entregó ambos”, dijo Ernesto Diez, Director General, Scotia Fondos. “Nuestros gestores de carteras ahora pueden estar a la cabeza del mercado al analizar e implementar rápidamente los cambios en las carteras. También podemos validar que nuestras carteras cumplan con todas las obligaciones, en cualquier momento y para cualquier clase de activo”.

El respaldo a los numerosos requisitos del mercado local de México fue crucial para este proyecto. Charles River IMS permite a Scotia Fondos gestionar y ejecutar transacciones para todos los instrumentos de deuda gubernamentales y corporativos mexicanos. Los operarios de fondos mutuos de la empresa también pueden ejecutar préstamos de valores, dar apoyo a contratos de recompra y reequilibrio contra los índices mexicanos. Además, la arquitectura abierta de Charles River facilita a Scotia Fondos integrarse con su sistema de contabilidad propietario, así como con proveedores de servicios de apoyo administrativo (back-office), tales como Bloomberg para cotización en tiempo real, y Valmer, propiedad de la Bolsa de Valores mexicana, para información de riesgo.

Charles River IMS da apoyo a tipos de títulos específicos para la región y flujos de trabajo asociados, incluso certificados de inversión corporativos y gubernamentales mexicanos. En un futuro cercano, Scotia Fondos continuará con la implementación de la funcionalidad de cobertura y cálculos de exposición de derivados avanzados de Charles Rivera IMS, para ayudar a sus clientes a cumplir con la reglamentación mexicana, como las reglas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al hacer una supervisión y gestionar la exposición previa y posterior a la transacción de instrumentos derivados. Las bibliotecas prefabricadas de cumplimiento de Charles River contienen más de 1.700 reglas de ejemplo generales y normativas a lo largo de 35 organismos reguladores de 20 países, incluso una biblioteca completa de reglas para México.

“Charles River proporciona a los gestores de activos en México soluciones sofisticadas pero fáciles de usar para expandir sus operaciones a nuevas clases de activos y mercados, para entregar una ventaja competitiva que respalda el crecimiento comercial”, dijo Spiros Giannaros, Vicepresidente de Ventas, Americas, Charles River Development.

Charles River brinda apoyo a cinco empresas clientes en México, y presta servicios a más de una docena de empresas a lo largo de Brasil, Chile, y Panamá.

Fuente: CRD 21.10.2010

Filed under: Data Management, Latin America, Mexico, Risk Management, , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses

  1. […] Excerpt from: Scotiabank Inverlat S. A. de México automatiza los procesos de … […]

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

RSS Asia and Latin America – Market News Network

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.
%d bloggers like this: